NANGA TI FEO

Posted on Updated on

La herida en el costado le obligaba a respirar con la boca abierta. Las cenizas de la ciudad llegaban con el viento y veía a lo lejos, amparados por el ocaso, con apenas lo que podían llevar, a la gente que antes, orgullosamente habitó lo que era ahora un desastre.

Su pecho se levantaba y bajaba con la dolorosa respiración. Se sentía impotente. Era sólo un soldado, que nada podría hacer contra aquellos seres; seres cuyas armas brillaban con el tono rojo del sol, el cual, estaba por desvanecerse tras el horizonte.

Incluso Huitzilopochtli huía, abandonándolos a su suerte.

Sus ojos se llenaron de agua, recordando la grandeza de aquella ciudad que poco a poco iba quedando en ruinas… recuerdos que lo llevaron a ella, una de las princesas, hija de Moctezuma, quien quizá, en esos momentos, estaba fuera de la ciudad.

Se dejó caer de rodillas, escuchando el golpe seco que produjeron sus huesos al caer. Tan absorto estaba en sus pensamientos, que no lo vio acercarse detrás de él, pero esa suerte que le había protegido de morir horas antes, le hizo escuchar unas ramas crujirse bajo el paso del enemigo.

La espada del español se encendió con el sol, dispuesta a cortar la cabeza del guerrero. Fue un simple movimiento, un ágil movimiento que bastó para clavar en el costado del español, ahí, donde la armadura no le protegía, su daga de obsidiana. Sus ojos se llenaron de furia y una y otra vez, hirió a aquél que pretendió matarlo.

En un grito ahogado, su enemigo moría a sus plantas. Un sólo deseo llegó a su corazón: herir de muerte a todos los demás que mataban a su gente, a su ciudad… pero era sólo un soldado… un soldado contra tantos enemigos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s